Cámara de seguridad en el coche, ¿es legal?

¿Es legal llevar instalada una cámara de seguridad en nuestro coche? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas. Bien sea para grabar posibles robos o daños a nuestro vehículo, o por registrar un posible accidente. Pero, la legalidad de una cámara de seguridad en el coche está un poco en el aire en nuestro país. Y aunque en otros como en Rusia su uso se ha vuelto obligatorio, esto es lo que dicen nuestras leyes sobre su uso y la validez de las imágenes obtenidas.

España y la cámara de seguridad en el coche

En nuestro país ya hay muchos coches que llevan instaladas las denominadas dashcams. Se trata de una cámara de seguridad que se instala en el salpicadero o parabrisas. Su objetivo es el de grabar todo lo que veríamos si nos sentáramos en el asiento del piloto o copiloto.

Algunos coches, de hecho, llevan ya incorporada la tecnología de la dashcams para prevenir siniestros. Y es que estas cámaras se activan automáticamente en caso de accidente, permitiendo recuperar los determinados segundos previos al mismo y otros tantos posteriores. Su utilidad, por lo tanto, en la lucha contra el fraude a las aseguradoras y los siniestros, está más que clara. Sin embargo, no podemos olvidar que estamos grabando un lugar público, ¿qué ocurre con la ley protección de datos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube